Desde Chía, Federico Gutiérrez, candidato presidencial de la Coalición Equipo por Colombia, aseguró que de llegar a la Casa de Nariño, abrirá la puerta para entablar un diálogo con el grupo insurgente ELN.
Además, le solicitó al grupo guerrillero continuar con el cese al fuego que iniciará el próximo 25 de mayo e irá hasta el 3 de junio en el marco de las elecciones presidenciales, el cual fue anunciado por el mismo grupo insurgente.
- Le puede interesar: Gustavo Petro acepta haber infiltrado campaña de Federico Gutiérrez
- Además: Águilas Negras amenaza a Federico Gutiérrez a través de panfleto
“Yo siempre recibo bien todo cese al fuego, porque significa que no existirán muertes, que no asesinarán más soldados, ni más policías, que no secuestrarán, que no extorsionarán como lo han hecho siempre”, remarcó.
Además, aseguró que de llegar a la Casa de Nariño tendrá la disposición para dialogar con el ELN siempre y cuando se mantenga de manera indefinida el cese al fuego.
“Siempre estaré abierto al diálogo entendiendo que Colombia debe vivir en paz y tranquila, pero nunca podemos renunciar a proteger a los colombianos. El cese al fuego debe ser indefinido”, aseguró.
Asimismo, el exalcalde de Medellín prometió implementar el Acuerdo de Paz firmado entre las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos en el 2016 para beneficiar a las regiones del país.