Nicolás Ramos es magister en “Gobierno y Gestión Pública para América Latina” de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y su campaña se basa, fundamentalmente, en hacer de Bogotá una ciudad inteligente o 5.0.
La superación del atraso es su objetivo principal y expone que la implementación de tecnologías, con mayor educación, pueden traer a Bogotá las soluciones que se requieren.
"Nuestro mensaje es que hay que superar el atraso. Por culpa del atraso hay inseguridad, falta de educación, cultura. Por eso hay una institución paquidérmica y no hay articulación. La falta de empleo también es una consecuencia".
Para la movilidad propone dinamizar la ciudad. "La obras complementan una ciudad". La propuesta: pico y placa con inteligencia artificial para que se restrinjan más vehículos menos tiempo.
Las soluciones técnicas/tecnológicas contribuirían a lograr este tipo de dinámicas urbanas. Eso, mientras se concluya la construcción del metro. Los semáforos también trabajarían con tecnología de sensores inteligentes.
Frente a la seguridad, señala que actualizará, mientras pueda, el sistema. Para el caso de hurto del celular propone quemar las tarjetas madre de los celulares para que desincentive el hurto, con chips y nanosatelites como complemento.
En este sitio web el candidato ha presentado más detalles de su plan.