Por medio de su cuenta en Twitter, la actriz Margarita Rosa de Francisco envió una dura crítica a la clase política y dirigente del país, al considerar como ineficaz la gestión que cada uno de los expresidentes de Colombia ha hecho.
Margarita Rosa, quien se ha convertido en una de las personas con más influencia dentro de la opinión política del país, señaló en horas de la mañana frente a la desatención del Estado en los lugares periféricos de la nación que lo único que se ha hecho desde la presidencia es minar los territorios con ejército.
- Le puede interesar: ¿Qué es el ‘fast track’, mecanismo que puso en jaque a Roy Barreras?
- Además: La guerra contra las drogas que propone el magistrado, Luis Guillermo Pérez
“En los gobiernos anteriores confundieron “presencia del Estado” con presencia militar”, afirmó De Francisco. Cabe recordar que en día pasado, la artista ya había abordado esta situación al señalar que los ejércitos, en su afán de defenderse del enemigo, vulneran los derechos de múltiples comunidades.
“Los ejércitos, legítimos o no, parten del mismo principio: defenderse del enemigo, asesinando; reclutando jóvenes y convenciéndolos de que matar es servir a la patria, a la revolución o al jefe paramilitar. Vivimos en un mundo funcional a la guerra”, dijo.
Margarita Rosa de Francisco le puso límites al feminismo
Los comentarios de la actriz y presentadora, Margarita Rosa de Francisco, siempre dan de qué hablar entre sus seguidores y detractores. Esta vez, la expresentadora del Desafío se refirió sobre el feminismo y sus formas de lucha.
En esta ocasión, la reconocida actriz se refirió sobre la posibilidad de que las mujeres asuman cargos militares como forma de lucha contra lo que ella denominó como el “patriarcado”.
Según su reflexión, el “empoderamiento” de la mujer no se basa en ocupar cargos militares, en una carrera dentro de la institución, sino más bien por fuera de ella.
Su análisis radica en que las armas nunca podrán ser parte de un proyecto contrario al patriarcado, por esa razón desestima la carrera militar de las mujeres como una forma de lucha.
“No crean que “empoderamiento de la mujer” es poder llegar a ser, soldada, generala o coronela del Ejército. Las armas (según mi nunca humilde opinión) no podrían ser parte de ningún proyecto opositor del patriarcado”, dijo desde su cuenta de Twitter.
Como era de esperarse, sus seguidores y detractores no evitaron responder a su comentario. Una de ellas, cuestionó a la actriz y aseguró que el feminismo debe permitirle a la mujer legar a convertirse en lo que desee.
- Le puede interesar: Nueva ministra de Agricultura responde a la broma de un seguidor
- Además: Superindustria sanciona cartel del mercado de licores en Antioquia
“Empoderamiento de la mujer es que pueda llegar a ser lo que quiera. La oposición al patriarcado desde la oposición a la guerra también es una discusión importante, pero quién dice que no se puede hacer desde adentro. No me gusta que se impongan formas de ser o no ser feminista”.
Entretanto, otra usuaria aplaudió la reflexión de la famosa: “De acuerdo, la lógica del ejército es la de promover una masculinidad hegemónica violenta y jerárquica, que inevitablemente sostiene el patriarcado”.