Farley Jhair Macías Betancur, Un joven de la ciudad de Medellín que buscaba obtener el aval para ser candidato al Concejo de Medellín en las próximas elecciones regionales, hizo una grave denuncia electoral sobre el Partido Alianza Verde en Antioquia.
En la denuncia dirigida a la dirección municipal del Partido Alianza Verde, la cual conoció un equipo periodístico de KienyKe.com, asegura que le pidieron sesenta millones de pesos ($60.000.000) y luego le subieron la tarifa a cien millones de pesos ($100.000.000 COP) “maquillada en términos de donación para el partido, conservo una grabación como prueba irrefutable”, asegura Macías.
Lea también: Congresistas de centro propusieron archivar reforma a la salud
“También tengo en mi poder la grabación en la cual me constriñen para desembolsar en favor (…) de unas inversiones en el partido”, añade el militante del Partido Verde. Esta persona asegura incluso que hizo consignaciones por un valor total de $5.990.000 pesos y asegura tener los recibos.
Denuncian presuntas irregularidades en avales en Partido Alianza Verde
Asegura que, al no acceder a dar más dinero, de un momento a otro se habría frenado el aval para lanzarse al Concejo de Medellín por el Partido Verde. “Esto no solo es chantaje electoral, esto también configura el delito de extorsión”, añade el documento.
Además: El trino de Roy Barreras que molestó a congresistas de centro
Finalmente, en la carta se dirigió a Margarita Vanegas Peña, Vocera del Partido Verde en Medellín, diciéndole: “la invito a que, en un profundo examen de conciencia, usted y el Partido Alianza Verde se pregunte, ¿cómo es posible que usted hable de luchar contra la corrupción, eslogan de su anterior campaña a la Cámara de Representantes por la circunscripción de electoral de Antioquia y pretenda aspirar a la Presidencia Colegiada del Partido Verde?”.
KienyKe.com intentó comunicarse con varios comunicadores del Partido Verde en Medellín indagando sobre lo ocurrido. La noticia llegó con sorpresa a sus manos y se solicitó una respuesta a esta gravísima denuncia contra el Partido Alianza Verde en Medellín. Hasta el momento, las directivas del Partido a nivel regional y nacional no se han pronunciado al respecto.