La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó a su par colombiana Marta Lucía Ramírez por acusar al presidente Nicolás Maduro de impulsar un plan para desestabilizar a Ecuador.
"¡La señora Marta Lucía Ramírez no pierde ocasión para hacer gala y alarde de su ignorancia! ¡Quizá si usara más el espejo podría ver, entre otras cosas, el lado bochornoso que ocupan las oligarquías contra los pueblos! ¡Destila su odio de clase y desprecio! ¡Que viva el pueblo de Ecuador!", expresó la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.
https://twitter.com/DrodriguezVen/status/1182315316199792646?s=20
De esa forma, Rodríguez respondió a un mensaje que publicó Ramírez en Twitter, quien responsabilizó a Maduro por la "violencia" en las protestas que se registran en Ecuador.
[single-related post_id="1194562"]
"El plan para desestabilizar al Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador a punta de vandalismo, violencia y saqueos hace parte del objetivo de Maduro y sus compadres del pseudo izquierdismo populista, para acabar la democracia y abrir espacio a narco dictaduras corruptas", indicó la vicepresidenta colombiana.
Moreno afirmó el 7 de octubre que la violencia y saqueos de los últimos días, en medio de manifestaciones contra medidas económicas del Gobierno, son un intento de golpe de Estado organizado por Maduro y el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017).
Entre tanto, Maduro responsabilizó al Fondo Monetario Internacional de los disturbios y protestas que estallaron en Ecuador luego del anuncio de las medidas económicas del 1 de octubre.
Además, el presidente venezolano rechazó los señalamientos que le hizo su par ecuatoriano, de estar detrás de los actos de vandalismo y de violencia.
- Le puede interesar: ¿Qué implica el estado de excepción en Ecuador?