“Dejé de ser un producto gourmet a ser un Bonice”: Alejandro Gaviria

Sáb, 12/03/2022 - 18:03
Fuertes críticas ha recibido el discurso de Alejandro Gaviria donde se comparó con un Bonice.

El precandidato presidencial de la Coalición Centro Esperanza, Alejandro Gaviria, fue foco de críticas que lo señalan de ser clasista por compararse con un Bonice en una entrevista que dio a Blu Radio.

En la entrevista, Gaviria se refería a la evolución y crecimiento que para su percepción, ha tenido su candidatura: “la historia de la candidatura ha tenido dos partes. La historia de irme convirtiendo en un candidato, cuando salimos no teníamos una estructura, una organización, el discurso había que consolidarlo a ser una historia positiva, cambiarle el lenguaje”.

Para ejemplificar dicha transformación, Gaviria hizo una particular comparación: “Alguien me dijo alguna vez que yo tenía que pasar de ser un producto gourmet, que tenía que pasar de hablarle a unos estudiantes educados y escribía unos libros a ser un Bonice, convertirme en una marca política nacional”.

Después de esto, el periodista de Blu Radio, Néstor Morales, sorprendido por el curioso símil, le pregunta: ¿Usted se siente un Bonice? A lo que Alejandro Gaviria respondió:

“Todavía no, pero ahí voy llegando. Esa es una marca popular, tengo que llegarle a todo el mundo. Yo no puedo ser solamente un producto gourmet como era antes, un rector de una universidad. Es una transformación positiva, yo soy una persona distinta hoy”, aseguró el precandidato presidencial.

Gaviria una vez más trató de explicar a qué se debía la comparación de pasar de ser un producto gourmet exclusivo a un Bonice: “Cuando me tocó en la prueba de covid poner profesión yo puse político y ha sido una historia interesante desde el punto de vista personal. Un académico que entra al mundo político, que aprende las reglas del mundo político y aprende a comunicarse como un político y trata de enamorar a mucha gente”.

En redes sociales la situación no pasó de agache y fueron cientos los comentarios que se burlaron o lo tildaron de clasista: “Volverse ‘bon Ice’ para ser popular, es la comparación más xenofóbica con la exclusión. Lo popular es ausencia de derecho, teoría de la marginalidad, emergencia de lo excluido y no un producto residual. ¿Qué clase de intelectual es Gaviria?". 

Otro usuario comentó: “Tengo que pasar de ser un producto gourmet a un Bon Ice es una frase espontánea de Alejandro Gaviria que evidencia esos dos aspectos abyectos anclados en la psique retardataria de ese segmento social feudal que ha mal gobernado a Colombia durante décadas: arribismo y politiquería”.

Más KienyKe
Conozca la historia de Sebastián Salazar, el futbolista que habría terminado su relación con Marbelle.
Luego de las fuertes críticas que recibió por las claras opciones que desperdició ante Ecuador, Jhon Córdoba tomó una drástica decisión.
Conozca la fecha y hora dónde se podrá ver la gran final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro en Colombia.
La situación de ICETEX refleja una compleja interacción entre las limitaciones presupuestarias del país, las prioridades políticas del Ministerio de Educación y la necesidad de asegurar el acceso a la educación para los jóvenes colombianos.
Kien Opina