En la noche de este martes hubo tensión en el Congreso de la República por cuenta de una dura confrontación entre representantes del Centro Democrático y otros del Pacto Histórico, por el que habló David Racero.
Todo comenzó cuando algunos legisladores comenzaron a "sabotear", como lo terminó señalando Andrés Forero, representante del Centro Democrático, ante las insistentes palabras de Racero, que resonaron en el recinto legislativo.
Entre otras cosas, Racero acusó a congresistas de Cambio Radical y Centro Democrático de "robar a los colombianos" al ausentarse de sus responsabilidades parlamentarias para entorpecer el avance de las votaciones en el Congreso.
Añadió que el saboteo es “promovido especialmente por el Centro Democrático y Cambio Radical, que se salen continuamente de la Plenaria, burlándose no solamente de la Cámara sino del país. Les digo aquí de frente que se están robando la plata de los colombianos. Vienen a hacer videos y no dan el debate”.
Asimismo, arremetió contra Miguel Polo Polo, a quien de dirigió como "el congresista más ignorante del país", cuestionando el dinero que se gana mensualmente.
“Van alrededor de 10 sesiones en donde se sabotea la votación de la Reforma a la Salud por falta de quórum. Centro Democrático y Cambio Radical son los que propician el saboteo”, comenzó diciendo.
Asimismo, agregó que estos partidos han demostrado “no tener argumentos” y por eso prefieren no quedarse para poder discutir y avanzar con la reforma:
“No tienen argumentos y con ello roban a los colombianos al irse del lugar de trabajo (¿acaso cuántos colombianos pueden hacer eso?) ¿Cuánto ganan para que no vengan a votar?”, escribió en su cuenta de ‘X’ antes llamada Twitter.
Por otro lado Racero, quien hace parte de la bancada del Pacto Histórico pidió seriedad y compromiso pues este comportamiento era inaceptable:
“Vengan y voten, hundan la reforma si así lo pretenden, en votación, pero dejen de robarle a los colombianos al salirse de la plenaria. ¡Para eso nos pagan!”, dijo.