Faltan 20 días para que el país tenga una nueva jornada de elecciones. Esta vez para elegir a quienes estarán al frente desde las regiones del país por los próximos cuatro años. Recientemente el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero apareció en sus redes sociales para denunciar los ataques que ha recibido desde que decidió renunciar a su cargo para sumarse a la campaña de Juan Carlos Upegui.
El político antioqueño denunció haber sido víctima de una delicada situación en la que un carro decidió golpearlo mientras se encontraba entregando publicidad en las calles a varios conductores, algo que llevó al exmandatario local a hacer una denuncia pública y a pedirle a la ciudadanía no justificar ningún acto de violencia o intolerancia.
"Antes que político soy padre de dos hijas, soy esposo. Y no podemos dejar que la política se convierta en un acto de violencia. Hago un llamado a los actores que desde el uribismo y desde algunos medios de comunicación incluso han enviado mensajes a simpatizantes de Uribe y de Fico para que me hagan daño", mencionó agregando que “rechazaba este tipo de hechos que venían de campañas de odio destapada por el Uribismo en Medellín”.
Lea también: Congreso Judío Mundial le respondió a Petro por críticas a su contraofensiva
Además: La razón por la que Federico Gutiérrez no asistirá más a los debates
Sin embargo esto no fue todo, pues en las últimas horas Daniel Quintero volvió a visibilizar una nueva amenaza de la que había sido víctima el candidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Carlos Upegui.
Fue través de un video en sus redes sociales, que Quintero reveló el incómodo momento al que se había tenido que enfrentar el joven candidato:
“Amenazan a Upegui con arma blanca. Sólo digno de grupos criminales. Entre más crece Upegui, más violentos se ponen. Hay que cuidarlo”, fue la descripción que acompañó el video en el que se ve a un hombre amedrentar al político.
“Hemos denunciado en varias ocasiones como nuestra campaña ha sido agredida, incluso nuestra publicidad retirada de los barrios por parte de bandas criminales pero hoy una persona armada me amenazó en un barrio de Medellín. Esto no puede seguir pasando”, dijo Upegui pidiéndole a Federico Gutierrez “bajarle a su discurso de odio y hacer un llamado a sus simpatizantes”.