Ingrid Betancourt decidió dar un paso al costado de la Coalición Centro Esperanza, luego de la respuesta de dicha colectividad a su solicitud sobre las alianzas políticas hechas por el precandidato Alejandro Gaviria.
- Lea también: Se vence el plazo: ¿Ingrid Betancourt sale de la coalición?
- Le puede interesar: Juan Manuel Galán anuncia que su fórmula vicepresidencial será una mujer
Betancourt anunció su decisión luego del comunicado de la Coalición en el que deja a libertad de los candidatos la decisión de continuar o no con esa colectividad.
Además, lamentó que no se hayan tomado acciones contra el apoyo que recibió Alejandro Gaviria por parte del senador Germán Varón del partido Cambio Radical.
“Se señala la entrada de apoyos de las maquinarias como un error que se lamenta. Sin embargo, no anuncia acción con respecto a los apoyos ya recibidos de las maquinarias a Alejandro Gaviria. Esta falta de posición clara nos obliga a asumir el liderazgo de una batalla que tenemos que dar y ganar en Colombia por una política limpia, justa y que no le robe las oportunidades a los 51 millones de colombianos que estamos secuestrados por la corrupción”, dijo Betancourt.
Finalmente, la precandidata dejó clara su posición de no continuar en la Coalición y abrirse camino en la disputa por la presidencia de manera independiente con el apoyo del partido Verde Oxígeno.
“En estas condiciones nos vemos obligados a dar un paso al costado de la Coalición Centro Esperanza. Seré candidata independiente a la Presidencia por el partido Verde Oxígeno. Un partido que no hace concesiones en la lucha frente a la maquinaria porque aquí no puede haber zonas grises”, aseguró.
Por su parte, el candidato Alejandro Gaviria confirmó su continuidad en Centro Esperanza y dijo cumplir a cabalidad los principios declarados por dicha colectividad. Aunque aclaró que no renunciará a los apoyos recibidos.