El exministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, oficializó su precandidatura presidencial de cara a las elecciones de 2022. Pese a que desde hace algunos meses ya se le nombraba en la baraja de aspirantes a la Presidencia, el anuncio generó diversas reacciones, entre esas, la de la exsenadora Piedad Córdoba, quien le recomendó quedarse como cantante.
A través de su cuenta de Twitter, la excongresista compartió una fotografía en la que posa junto a un grupo de mariachis, y le hizo zoom al rostro de uno de los hombres de la serenata quien tiene, según expresó, un parecido físico con Zuluaga.
"A Zuluaga le digo que le va a ir mucho mejor trayéndome serenatas!!!", expresó Córdoba en su trino, que inmediatamente le causó risa a algunos internautas y molestia a otros.
- Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga: "Colombia no quiere más discusiones inútiles"
La publicación de la exsenadora dividió opiniones, aunque algunas personas tomaron con gracia su mensaje, otras lo rechazaron al considerarlo grosero e inapropiado. Estas son algunas reacciones:
Y es que el nombre de Óscar Iván Zuluaga vuelve a sonar con fuerza luego de mantenerse alejado de la opinión pública tras perder las elecciones de 2014 ante Juan Manuel Santos, y por las investigaciones en su contra y de su hijo -que ya fueron archivadas- por los presuntos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda.
Ayer, en medio de la sexta edición del Congreso Empresarial Colombiano, organizado por la ANDI, Zuluaga reafirmó su interés por ser el candidato presidencial del Centro Democrático para las elecciones de 2022.
"Buscaré la Presidencia de nuestro país con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule la construcción de consensos. La sociedad colombiana no quiere más peleas y discusiones inútiles, lo que espera son candidatos presidenciales que aporten propuestas a la solución de los problemas".
El exministro agregó que: "Si avanzamos en ese dirección podemos convocar a millones de colombianos, comenzaré desde mi partido, luego buscaré jóvenes hombre y mujeres que tengan diferencias pero que coincidan en la necesidad de construir una sociedad con justicia social y con oportunidades para todos".
Así las cosas, Zuluaga se sumó oficialmente a la baraja de precandidatos del uribismo, actualmente compuesta por las senadoras María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, el senador Carlos Felipe Mejía, la representante Margarita Restrepo, el representante Edward Rodríguez y el exviceministro Rafael Nieto Loaiza.
El partido aún no ha elegido al candidato ni al mecanismo para escogerlo, y es que el tema no está fácil, ya que varios precandidatos no quieren dar su brazo a torcer y mantienen su aspiración presidencial en medio de la abundancia de postulaciones.