El senador por Vermont Bernie Sanders puso fin a su aspiración presidencial y canceló su campaña como precandidato demócrata.
Sanders dio a conocer la noticia a través de una llamada con el personal de su campaña, despejando el camino al exvicepresidente Joe Biden para convertirse en el nominado del partido demócrata, y enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.
"Desearía darles mejores noticias, pero creo que saben la verdad y ella indica que estamos detrás del vicepresidente Biden por unos 300 delegados y que el camino hacia la victoria es virtualmente imposible", dijo Sanders en una conferencia con todo su personal.
El senador añadió que "si bien estamos ganando la batalla ideológica y el apoyo de tanta gente joven y trabajadora en todo el país, he llegado a la conclusión de que esta batalla por la postulación demócrata no tendrá éxito".
Pocos minutos después del anuncio, el presidente Donald Trump publicaba exultante en su cuenta de Twitter: "¡Bernie Sanders está FUERA! Gracias, (a la senadora) Elizabeth Warren".
El mandatario añadió que Sanders, de haber continuado, "habría ganado casi todos los estados en el Súper Martes", y llamó a los votantes del senador demócrata a apoyar al gobernante Partido Republicano.
*Con información de Sputnik