El Partido Cambio Radical dejó en firme su decisión de elegir como el próximo presidente del Congreso de la República al senador Arturo Char, pese al proceso que este tiene en la Corte Suprema de Justicia.
El alto tribunal citó a versión libre al senador Char la semana pasada en medio de la indagación preliminar que cursa por presunta corrupción electoral e intervención en la fuga de la excongresista condenada Aída Merlano.
Por esa razón, en los últimos días distintos sectores políticos y ciudadanos han cuestionado la candidatura del congresista como el próximo presidente del Senado.
Al respecto, el director del Partido Cambio Radical, Germán Córdoba, aseguró que la colectividad mantiene en firme esa decisión.
Aseguró que en dos ocasiones la bancada de Senado del partido ha discutido el tema de quién sería el designado para asumir la próxima presidencia del Senado y del Congreso en la siguiente legislatura.
“En esas dos ocasiones, la bancada ha elegido y ha dado respaldo unánime al senador Arturo Char”, dijo.
Sobre el proceso en la Corte, afirmó que respetan a la justicia y el llamado al senador para que brinde su versión libre dentro de una indagación previa, y en caso de que se llegue a determinar alguna acción judicial el partido la acatará.
- Le puede interesar: Protestas en Bogotá: ¿una posición como políticos, otra como alcaldes?
- Además: Las razones de Humberto de la Calle para apoyar la hipoteca inversa
“Pero por ahora, el senador Char no ha sido juzgado ni sindicado. Por lo tanto él continua recibiendo el 100 % del apoyo y el respaldo del partido Cambio Radical para ser el siguiente presidente del Senado de la República”, concluyó Germán Córdoba.
La indagación previa que se adelanta en el alto tribunal pretende verificar las afirmaciones que hizo la excongresista Aída Merlano ante las autoridades venezolanas, donde aseguró que la familia Char tuvo que ver con su fuga en octubre de 2019.
La diligencia será el martes 21 de julio de 2020 a partir de las 9:00 a.m.