Luego de que se conociera una repentina salida de Colombia por parte del exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, fueron muchas las versiones que señalaban al también excongresista de huir por cuenta de las amenazas de las que sería víctima y con él llevarse toda la información respecto a prácticas irregulares por parte del actual gobierno.
Sin embargo, tal y como lo había señalado Benedetti, durante las últimas horas regresó a Colombia tras haber cumplido el ‘compromiso familiar’ que lo llevó a salir del país. Se trató de un momento de esparcimiento junto a sus hijos en el que disfrutó de la Final de la UEFA Champions League entre el Inter de Manchester City contra el Inter de Milan.
“Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, manifestó en su momento Benedetti cuando se conocieron imágenes suyas, primero en el aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, y luego en el aeropuerto Arnavutköy, de Estambul.
Te puede interesar: Fiscalía anunció imputación a Óscar Iván Zuluaga por el ‘caso Odebrecht’
Benedetti, es en este momento un testigo clave, no solo del escándalo de ‘chuzadas’ que se habrían practicado por parte del alto gobierno, sino que también tendría información privilegiada respecto a presunta financiación ilegal de la campaña ‘Petro Presidente’ específicamente en la zona Caribe del país. De hecho, como uno de los jefes de campaña, el exembajador de Colombia en Venezuela tiene un basto conocimiento sobre todo lo que sucedió al interior de la estrategia que dejó a Gustavo Petro como presidente de Colombia durante 2022 - 2026.
Reveladores chats de Petro y Benedetti evidencian molestia del presidente
A pesar de las múltiples e importantes noticias que se han registrado en los últimos días, como el rescate de los niños indígenas en la selva del Guaviare y la firma del cese al fuego con el ELN, en la mente de los colombianos sigue calando el escándalo por presuntas ‘chuzadas’ (interceptaciones ilegales) que afectó al gobierno Gustavo Petro semanas atrás.
Más recientemente, se reveló el contenido de un chat que se habría llevado a cabo entre el presidente Gustavo Petro y el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti días previos a que el escándalo llegara a su punto más álgido con la filtración de unos audios que puso en duda la financiación de la campaña presidencial.
Te puede interesar: Ejército confirma que continuará buscando a ‘Wilson’ en la selva del Guaviare
En los chats, el presidente Gustavo Petro le solicita a Benedetti paciencia en medio de una confrontación interna que estaría protagonizando con Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Petro y quien en sus primeros años en política hizo parte de la Unidad de Trabajo Legislativo UTL de Benedetti cuando este fue congresista.