El senador Armando Benedetti tendrá que rendir nuevamente indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia este viernes, 3 de junio, esto, debido a una investigación que se libra por presunto enriquecimiento ilícito.
El congresista lleva un proceso desde hace varios días por el que la última vez que fue citado por la Corte fue el 1 de mayo. La recepción del caso está siendo ejecutado en el despacho de la magistrada Cristina Lombana.
- Lea también: “Quiero ser tu primera dama de la nación”: Margarita Rosa de Francisco a Rodolfo Hernández
- Además: Las razones por las que Alejandro Gaviria apoyará a Gustavo Petro
Los señalamientos determinan un proceso derivado a la declaración de renta del senador, esto porque en lo registrado en la DIAN Benedetti determina que su única actividad económica y recursos recibidos provienen de su actividad como senador de la República, sin embargo, de acuerdo con lo investigado por el despacho de la magistrada en el momento en que se realiza un cruce de gastos, inversiones y compras, los ingresos del congresista no son proporcionales con los bienes que tiene.
De esta manera, la Corte Suprema presentó un informe en el que se tratan los temas económicos entre el año 2002 a 2018 sobre el patrimonio del senador, con esto, la defensa de Benedetti estaría buscando algunas justificaciones con lo que se podría aplazar el aplazamiento de las indagatorias
Desde el inicio de las indagaciones en el caso, se señaló que tras las fallas en el informe entregado por el senador ante la Dian tendrá que dar explicaciones por el dinero con el que compró un apartamento en el barrio El Retiro, en Bogotá que tiene un costo de 1.600 millones de pesos en el 2010, ya que según el Alto Tribunal, no habría justificación de 519 millones de pesos de la deuda total.
De esta manera, Benedetti ha resaltado que la Dian ha evaluado sus ingresos con un código diferente al de senador de la República, con lo que estarían haciendo el estudio de su actividad económica con el código de un asalariado.