Este martes 22 de febrero, Andrés Pastrana, expresidente de Colombia se presentó ante la Corte Suprema de Justicia para rendir indagatoria sobre el caso de ‘Farc- Política’ que involucra a Piedad Córdoba, hoy candidata al Senado por el Pacto Histórico.
La cita del exjefe de Estado fue hoy a las 8:30 de la mañana. Allí ante la magistrada Cristina Lombana cumplió la diligencia que se extendió por más de dos horas. Desde su llegada a la sede de la Sala de Instrucción mostró su disposición de responder las preguntas sobre este caso.
Esta fue la primera citación, pues para el día de mañana miércoles 23 de febrero está citado el también expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien tendrá que hablar sobre los señalamientos del exasesor de Piedad Córdoba, Andrés Vásquez que de acuerdo a sus declaraciones sucederían en el 2007 y 2008, segundo periodo presidencial de Uribe Vélez.
- Lea también: Políticos reaccionan al fallo sobre la despenalización del aborto
- Además: Polémica por candidata a la Cámara que hizo publicidad política desnuda
Además, por esta investigación también fue llamada a declarar la madre de la precandidata a la presidencia Íngrid Betancourt, Yolanda Pulecio para que hable sobre su versión de los hechos por los que su hija ha señalado a Piedad Córdoba de ser responsable de retrasar su liberación.
Cabe recordar que Andrés Vásquez exasesor de comunicaciones de Piedad Córdoba la señaló de haber capitalizado políticamente la liberación de los secuestrados.
Por su parte la candidata al Senado por el Pacto Histórico hace unos días salió a responder y a defenderse de estas acusaciones ante la opinión pública a través de un comunicado oficial en el que menciona que las declaraciones de Vásquez hacen parte de un plan de persecución política sistemática, no solo con ella y sus familiares sino también por su participación en la próxima contienda electoral que tendrá lugar el 13 de marzo.