Luego de que la exsenadora Zulema Jattin Corrales declarara ante la Jurisdicción Especial de Paz sobre sus presuntos nexos con paramilitares en el departamento de Córdoba y prendiera el ventilador contra varios personajes de la política nacional, el expresidente Álvaro se pronunció por medio de su cuenta en la plataforma X y señaló que emprenderá acciones legales contra la excongresista.
“Denunciaré a la señora Zulema Jattin por declaraciones dadas a la JEP en diciembre de 2022 y que se conocen ahora en víspera de elecciones”, manifestó el exjefe de Estado aduciendo a una estrategia para manchar a los candidatos del Centro Democrático de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre.
En sus declaraciones Uribe también negó cualquier reunión con paramilitares previo a su elección como presidente en 2002, tal y como lo acusó Jattin ante la JEP.
“Como se dijo hace años a la opinión pública, Miguel Alfonso de la Espriella, durante la campaña, me transmitió una invitación para reunirme con los paramilitares, le contesté que si me reunía con los paramilitares no podría ser Presidente de la República”, acotó sobre dichos supuestos encuentros.
Así mismo, Uribe no desaprovechó la oportunidad para desestimar los señalamientos de la exsenadora del Partido de la U, Zulema Jattin, en los que señaló que el expresidente Uribe le recomendó no denunciar las presiones que Salvatore Mancuso estaría ejerciendo sobre ella y candidatos políticos en Córdoba, por no contar con pruebas sobre ello.
“Con la dra Jattin me reuní en algunas oportunidades. Si fuera verdad que le recomendé no denunciar sin pruebas las supuestas presiones paramilitares, no es de mi estilo decir que tenía que ser una prueba escrita. Además menciona personas sobre las que nunca hablamos. Sin que tenga una sola palabra mía para acusarme inventa ante la JEP su análisis político que no se le ocurrió hace más de 20 años”, agregó Uribe.