Durante la mañana de este miércoles 23 de febrero, Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia cumplió la citación ante la Corte Suprema de Justicia para entregar su declaración sobre el caso de Piedad Córdoba de ‘Farc-política’.
El exmandatario se presentó ante la magistrada Cristina Lombana para cumplir con la diligencia sobre la investigación en la que está involucrada la candidata al Senado por el Pacto Histórico, luego de que su exasesor de comunicación Andrés Vásquez afirmara que Córdoba había capitalizado políticamente la liberación de secuestrados en el 2007 y 2008, tiempo durante el que Uribe cumplía su segundo periodo presidencial.
Por esta razón, el también exsenador tuvo que presentarse a rendir declaración para ayudar a la justicia a esclarecer los presuntos vínculos de Piedad Córdoba con las extintas Farc.
Cabe destacar que Uribe Vélez no fue el único en ser llamado a presentarse ante el alto tribunal, pues el día de ayer, martes 22 de febrero también asistió a rendir declaración el expresidente Andrés Pastrana quien estuvo por más de dos horas y media en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia al norte de la capital.
- Lea también: Andrés Pastrana declara ante la Corte Suprema de Justicia
- Además: Aspirantes a la presidencia se pronunciaron sobre la despenalización del aborto
Por otro lado, la madre de la precandidata a la presidencia Íngrid Betancourt, Yolanda Pulecio, también entregará su versión sobre los graves hechos.
A esta diligencia que se realiza de manera reservada en el despacho de la magistrada Lombana, también han rendido declaraciones Íngrid Betancourt, quien señaló a Córdoba de haber retrasado su liberación y el congresista Jaime Felipe Lozada, hijo de Gloria Polanco, también secuestrada por esa guerrilla.
Piedad Córdoba por su lado a mencionado que las declaraciones de Vásquez hacen parte de un plan estratégico de persecución política para dificultar su llegada al Senado en las elecciones presidenciales del 2022.