Lo que se sabe sobre el intento de secuestro a Moisés Cortizo

Jue, 11/03/2021 - 18:16
En las últimas horas habrían intentado secuestrar a Moisés Cortizo, hermano del presidente Laurentino Cortizo. Esto dicen las autoridades.
Créditos:
Twitter @Josedlmar

En la tarde de este jueves, 11 de marzo, el hermano del presidente Laurentino Cortizo, Moisés Cortizo Cohen, habría sido víctima de un intento de secuestro por parte de un grupo de hombres armados que, al parecer, pretendían cobrar tras la captura una millonaria recompensa para devolverle a la libertad.

El hecho tuvo lugar en la Mitra de La Chorrera, Panamá Oeste, en donde el exmilitar Cortizo fue sorprendido por un grupo de personas (hombres y mujeres), de los cuales cinco fueron capturados por las autoridades: cuatro panameños y otro venezolano.

Según el Ministerio Público, en un trabajo conjunto entre la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada y  la Policía Nacional se frustró "un hecho de tentativa de secuestro que pretendían perpetrar contra un familiar de un funcionario de alta jerarquía" y aunque no confirmaron que se tratara de Moisés Cortizo, los informes extraoficiales apuntan a que efectivamente fue el hermano del mandatario panameño el sujeto en cuestión.

Además, las autoridades informaron que se incautó un vehículo tipo sedán color gris.

"La persona, víctima de la tentativa de secuestro se encuentra sana y salva y en buen estado de salud", añadió el Ministerio Público.

El diario La Estrella de Panamá publicó que "el supuesto intento de secuestro de Moisés Cortizo se dio cuando este viajaba hacia su finca, ubicada en La Mitra de La Chorrera", y los sospechosos interceptaron el automóvil.

Una de las personas que acompañaba a Moisés Cortizo "pidió auxilio, lo que permitió la rápida acción policial, tras la cual fueron detenidas cinco personas", agregó el informativo.

Por su parte, el diario Crítica afirmó a través de sus redes sociales que las investigaciones se centraron en la finca donde se presume estaban los capturados, hasta donde se movilizaron Unidades de las Fuerzas Especiales y un equipo de la Patrulla K-9 con perros especializados en rastreo.

Hasta ahora el presidente Laurentino Cortizo no se ha pronunciado sobre el supuesto intento de secuestro a su hermano Moisés y se espera su declaración en las próximas horas para aclarar la situación.

Más KienyKe
El influencer fue eliminado de 'La Casa de los Famosos' y, al salir, reveló a KienyKe.com sus momentos clave, polémicas y favoritos para ganar la competencia.
Tras varias horas desde la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, el Vaticano dio a conocer un comunicado oficial en el que revelaron la causa de muerte.
El exciclista respondió por medio de un comunicado, tras las graves acusaciones por su presunta desaparición forzada de cuatro personas.
Después de salir de La casa de los famosos, la Liendra dio su opinión sin filtros sobre su excompañera, Yina Calderón.
Kien Opina