La Fiscalía de Femicidio y Homicidio de Panamá Oeste logró la detención provisional del hombre que intentó quemar a su ex pareja dentro de un taxi. Al atacante se le formularán cargos por los delitos de femicidio en grado de tentativa e incendiarismo.
Los hechos por los que se investiga a este hombre ocurrieron el pasado 9 de abril en el distrito de Arraiján, cuando el agresor fue a visitar a la víctima (su expareja) y le entregó algunos víveres.
Posteriormente le pidió a la mujer que abordara el auto y aprovechó para rociarle gasolina e incendiarla, lo que le produjo quemaduras en varias partes del cuerpo.
La juez de garantías, Yorlenis Rodríguez, acogió la solicitud de la Fiscal de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, Sherly Barría, de detención provisional y un periodo de seis meses, mientras dure la investigación de este caso.
Lea aquí: Panamá superó los 3.400 casos y las 85 muertes por coronavirus.
El investigado podría enfrentar una pena de 25 a 30 años por el cargo de femicidio en grado de tentativa y adicional de 5 a 10 años por incendiarismo.
Nuevas líneas de atención para denunciar maltrato
El Ministerio Público informó a la ciudadanía que ha habilitado mecanismos que buscan facilitar el acceso a los servicios de las diferentes Fiscalías de Familia a nivel nacional para atender consultas y brindar asistencia a las personas víctimas de violencia doméstica y maltrato al menor de edad, siendo conscientes de las restricciones de movilización producto del estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19.
Entre los recursos que el Ministerio Público pone a disposición de los usuarios está el correo electrónico violenciadomestica@procuraduria.gob.pa, esto con el fin de que las personas puedan acceder de forma inmediata para recibir asistencia.
Es importante al momento de enviar una notificación indicar hechos específicos, lugar de los hechos e información de contacto.
Lea también: Alerta crece en Panamá Oeste, área con más casos de coronavirus en el país.
Igualmente el Ministerio Público pone a disposición para atender situaciones de violencia doméstica y maltrato al menor, denuncias, orientación y asistencia las diferentes líneas telefónicas a nivel nacional, las cuales se encuentran disponibles las 24 horas del día.
Las líneas telefónicas son las siguientes: