El viceministro Salud, Luis Francisco Sucre, hizo un llamado a la población de Panamá Oeste por la gran cantidad de casos de COVID-19 que se registran en esta región, pues es la región más afectada tras la llegada de la pandemia del coronavirus al país.
Además, fue una de las zonas en las que más se presentaron detenciones por violar la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Laurentino Cortizo.
Según el último reporte del Ministerio de Seguridad, el Sábado Santo en Panamá Oeste se detuvieron 121 personas, mientras que en Panamá Centro hubo 102 detenidos, y 57 en Herrera, 50 en Chiriquí y 42.
Lea aquí: Panamá superó los 3.400 casos y las 85 muertes por coronavirus.
Por su parte, el Ministerio de Salud (MINSA) reforzará el protocolo de visita domiciliaria, con el propósito de mantener un vínculo más estrecho con los pacientes y así redoblar la capacidad existente de atención y tratamiento a los COVID-19 positivos.
Servicios a domicilio
El MINSA reitera que el servicio de entrega a domicilio se limita al despacho de medicamentos y alimentos, no para las ventas en línea.
Al mismo tiempo, el Minsa agradeció a la empresa HiTrafic Panamá, al Metro de Panamá, Mibus y a diferentes medios de comunicación por apoyar en la masificación de los mensajes de prevención.
El viceministro Sucre también agradeció a la comunidad hebrea e indostana por importantes donaciones hechas en insumos médicos. Mencionó una donación de la Cruz Roja y que esta semana la UTP y UDELAS entregarán ventiladores que fabrican.
Lea también: Ministerio de Salud trabaja en detectar los casos de coronavirus a tiempo.
Sucre informó también que se mantienen las pruebas en personas que han cumplido con la cuarentena para verificar quiénes se han recuperado, al tiempo que hizo llamado a quienes están en riesgo porque han convivido con un COVID-19 positivo para que se comuniquen con las autoridades de salud para ser ubicados en los hoteles hospitales y evitar el contagio.