El coronavirus COVID-19 continúa sumando números en el país y según el último reporte del Ministerio de Salud -Minsa-, son 5.779 los casos confirmados con esta enfermedad en territorio panameño.
Hospitalizados hay 339 pacientes (en sala 251 y 88 en cuidados intensivos), mientras que en aislamiento domiciliario hay reporte de unas 4.906 personas.
El saldo de fallecidos en Panamá también aumentó y llegó a las 165 víctimas fatales. En contraste, los recuperados son más del doble y el reporte oficial indica que son 369 los panameños que han superado el coronavirus.
Por otra parte, el Minsa informó que lleva a cabo la revisión de guías para empresas de servicios básicos que no han interrumpido sus labores, tales como: farmacias, bancos, transporte público, entregas a domicilio, supermercados y otras que están laborando hoy por hoy.
Lea aquí: Imputaron cargos por tráfico de drogas a falso funcionario de la Fiscalía
El proceso ha sido bastante cuidadoso para mantener las condiciones que establezcan los lineamientos estratégicos que se requieren en cada etapa para implementar el plan de normalización.
Reporte de seguridad
Las autoridades del país patrullan constantemente por las calles del país, buscando vigilar a la población y castigando a los desobedientes que no cumplen con la cuarentena nacional, emitida por el presidente Laurentino Cortizo.
Así entonces, por el toque de queda fueron retenidas 340 personas (304 adultos y 36 menores de edad) en las últimas 24 horas.
En este mismo lapso de tiempo horas fueron capturadas 29 personas: tres mediante oficios judiciales, 15 por faltas administrativas, 9 en flagrancia y 2 por micro tráfico de drogas.
Lea también: Colombianos varados en Panamá regresaron a su país.
Además, se interceptaron 2 lanchas rápidas, tipo Go Fast, en las que se decomisaron 1.425 paquetes de presuntas sustancias ilícitas y la posterior detención de 4 personas más.