La emergencia por el coronavirus en el país continúa creciendo y aumenta la alerta del Gobierno Nacional, pues este domingo fueron detectados 260 casos positivos nuevos de panameños infectados con COVID-19, por lo que la cifra de contagios asciende ya a 3.400 según el último reporte del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).
"Al corte del día de hoy, según el reporte oficial se registran 23 pacientes recuperados y 260 casos nuevos, lo que hace un total de 3.400 casos (2.108 hombres y 1.292 mujeres)", dice el comunicado.
De todos estos pacientes positivos para COVID-19, 2.817 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que hay 573 hospedados en hoteles.
Mientras tanto, informaron también que hay 29 panameños que se han recuperado del virus.
En los hospitales del país hay 315 contagiados, 213 de ellos en sala y 102 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), agrega la información brindada por el Minsa.
Lea también: Meduca extiende la suspensión de clases presenciales por coronavirus.
Sobre los fallecidos, la entidad encargada de la salud de los panameños informó que este domingo murieron 8 personas como consecuencia de esta enfermedad en el país.
“En las últimas 24 horas murieron en el país 8 personas por el nuevo coronavirus, lo que eleva la cifra total a 87 fallecimientos por este virus en Panamá, y en total se registran 3.400 casos confirmados”, informó Israel Martínez, representante del Ministerio de Salud.
Mientras tanto, la irresponsabilidad de algunos ciudadanos se ha hecho evidente en las más de 200 detenciones que se presentaron este fin de semana por violar la cuarentena total y el toque de queda nocturno, medidas decretadas por el presidente Laurentino Cortizo.