Panamá confirmó su primera muerte por el nuevo coronavirus el martes, el primero en América Central.
La cantidad de personas diagnosticadas con el virus aumentó a ocho, dijo la ministra de Salud, Rosario Turner, en una conferencia de prensa en la ciudad de Panamá.
"Todas las ferias, conciertos y competiciones deportivas en el norte de Panamá se han detenido y todas las actividades educativas en la región se han suspendido hasta el 7 de abril", dijo Turner.
Mientras tanto, Bolivia confirmó los primeros dos casos de coronavirus en el país, según los medios locales.
Las dos mujeres, de 60 y 64 años, viajaron recientemente a Italia, dijo el ministro de Salud, Aníbal Cruz, en una conferencia de prensa, y agregó que fueron puestas en cuarentena.
Además, Australia impuso una prohibición de viajar a los arribos de Italia para frenar la propagación del coronavirus tras prohibiciones similares a los viajeros de China, Irán y Corea del Sur, dijo el primer ministro Scott Morrison en una conferencia de prensa.
Morrison también anunció que tres personas habían muerto por el coronavirus y que el número de casos de coronavirus había aumentado a 116.
El nuevo coronavirus, oficialmente conocido también COVID-19, se detectó por primera vez en diciembre pasado en Wuhan, China.
La cifra global de muertes por el virus ahora supera los 4.260, con más de 118.100 casos confirmados, según la Universidad Johns Hopkins en los EE. UU.
El virus se ha extendido a seis continentes y más de 100 países, dejando hasta el momento a más de 125 mil personas contagiadas.
Por: Anadolu.