Luego de que han pasado 36 días tras haber detectado el primer caso de coronavirus COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud -Minsa- viene informando a diario sobre el comportamiento de esta pandemia, de manera que se apliquen las acciones necesarias para minimizar los efectos.
Mientras que ocurría la rueda de prensa que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, emite todos los días, el jefe de Estado informó a los panameños a través de su cuenta de Twitter que el equipo de la mesa económica trabaja en “el día después de mañana”, lo que sería la estrategia para la recuperación “ha dado sus primeros frutos”.
“Fuimos el primer país en atrevernos a salir al mercado de valores y exitosamente traer $2,500 millones. Además “hemos gestionando $300 millones con el BID para la micro y pequeña empresa, así como el sector agropecuario”, expresó Cortizo Cohen.
Lea aquí: Detienen a hombre que roció gasolina y prendió fuego a su pareja.
El mandatario de los panameños agregó que el gobierno pudo conseguir $500 millones del FMI y $500 millones del MIGA (Organismos Multilaterales de Garantía de Inversiones) para mantener la mayor cantidad de empleos en el país. El ministro para la Promoción de Inversiones, Alejandro Rojas, explicó que se avanza en la estrategia para recuperar la economía.
Siguen llegando donaciones
Este lunes, unas tres mil mascarillas N-95 fueron donadas al Ministerio de Salud por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la lucha contra el COVID-19.
Estas mascarillas son equipos especializados para la atención de pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, de esta manera tendrán mayor protección los profesionales de la Salud, detalló el dr. Agustín Sánchez, director nacional de Provisión de Servicios de Salud.
Mientras que la Embajada de Francia en Panamá, a través de la Cancillería, donó al Minsa productos Biotherm Atoderm gel douche de 500 ml., 270 unidades; de 100 ml., 240; hulle de douche de 1lt., 90 unidades; todos para el lavado de manos y cuidados de la piel.
En este sentido el Embajador Pierre Henri Guignard indicó que la donación contribuirá a la lucha contra el coronavirus (COVID-19), siendo solidarios con las entidades sanitarias de Panamá.
Lea también: Alerta crece en Panamá Oeste, área con más casos de coronavirus en el país.
Los importantes productos serán distribuidos en las instalaciones de salud a nivel nacional.
Estos insumos fueron recibidos por Thays Noriega jefa de Cooperación Técnica y José Madrid director administrativo del Minsa.