Luego de tres meses intensos de debate y por 68 votos a favor y 32 en contra, el Senado de los Estados Unidos aprobó la propuesta de reforma migratoria que ayudaría a legalizar a 11 millones de indocumentados.
Este fue el primer paso de la mayor reforma migratoria desde 1986. El miércoles la misma cámara aprobó incluir un proyecto de vigilancia fronteriza que aumenta los recursos y el personal para impedir el cruce ilegal desde México hacia los Estados Unidos.
Este proyecto de ley que aún debe cursar por la Cámara de Representantes condiciona la legalización a la seguridad fronteriza y establece una millonaria sanción a las empresas que contraten a personas sin papeles.
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, tiene a la reforma migratoria como una de las prioridades en su segundo mandato. Cuenta con el apoyo de líderes sindicales, empresariales, cívicos y religiosos que afirman que de no solucionarse el tema de los indocumentados se seguirá presentando una "crisis humanitaria" en el país.
Senado de EE.UU. aprueba histórica reforma migratoria
Jue, 27/06/2013 - 11:23
Luego de tres meses intensos de debate y por 68 votos a favor y 32 en contra, el Senado de los Estados Unidos aprobó la propuesta de reforma migratoria que ayudaría a legalizar a 11 millones de indo