El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la intensión del Kremlin no es iniciar una guerra con Ucrania, país sumido en una crisis política, pero tampoco desestimó que estén interesados en quedarse de brazos cruzados. “"No vamos a emplear la fuerza, pero tampoco es algo que descartamos”.
En alocución ante la Prensa, el gobernante ruso calificó la crisis en Ucrania como un “golpe anticonstitucional y una toma armada del poder” y defendió el reciente movimiento de ejércitos suyos a la península de Crimea –que pertenece a Ucrania-, porque dijo que el desorden en dicha región estaría amenazando la seguridad de su país.
Putin aseguró que él se “reservaba el derecho de usar todos o cualquiera de los medios disponibles para proteger” a Ucrania, que llamó nación “hermana” de Rusia.
Añadió que cualquier sanción por parte de Estados Unidos no afectaría mucho a su país, peor en cambio sí amenazaría la estabilidad económica global.
Rusia está listo a “usar todos los medios” para defenderse
Mar, 04/03/2014 - 02:08
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la intensión del Kremlin no es iniciar una guerra con Ucrania, país sumido en una crisis política, pero tampoco desest