Desde tempranas horas de este jueves 20 de febrero se presentaron movilizaciones por parte de los sindicatos de profesores en las principales ciudades exigiendo al Gobierno de Iván Duque que los escuche y garantice su seguridad en todo el territorio colombiano.
Más de 300 mil maestros se encuentran en las calles de todo el país, entre ellos el presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Nelson Alarcón, quien le explicó a Kienyke.com las razones por las que hicieron un cese de actividades laborales.
"Hoy nos movilizamos porque siguen los asesinatos, nos siguen amenazando, siguen atentando contra la vida de los maestros y maestras en Colombia y el Gobierno continúa siendo indolente, no toma las medidas de protección o políticas que verdaderamente garanticen la vida, la paz, la democracia de nuestros maestros en todo el territorio colombiano", expresó el presidente de Fecode.
[single-related post_id="1253741"]
Los profesores además exigen que les sean garantizados sus derechos fundamentales en los procesos de contratación, porque necesitan garantías que les proporcionen una vida digna a la hora de ejercer su labor.
"Necesitamos que el gobierno tome medidas para garantizar la seguridad de los profesores, también que haga cumplir a cada uno de los prestadores los contratos que están vinculados para la prestación del servicio", adicionó Alarcón.
Las marchas que se llevaron a cabo hoy y que continuarán mañana, tienen como objeto que los mandatarios colombianos no sólo escuchen a los profesionales, sino que también brinden soluciones reales y concretas, en las que los acuerdos no queden en el papel.
"Le exigimos al Gobierno Nacional una audiencia para poner de frente todos los pormenores y cada uno de los casos donde están siendo víctimas los maestros. Pedimos que implemente y cumpla cada uno de los acuerdos pactados y firmados el año anterior", dijo el líder del magisterio a este medio.
- Lea también: ¡Ojo! Transportadores bloquean principales vías de Bogotá
- Le puede interesar: ¿Por qué viene Michelle Obama a Colombia?