Debe darse una respuesta "clara y fuerte" contra el presunto uso de armas químicas en Siria por parte del totalitarismo de Bachar al Asad. Esta fue la consigna de la Unión Europea aclarando que solo se pueden tomar decisiones sobre una posible acción, cuando los agentes de la ONU hayan investigado el incidente y reportado sus hallazgos.
Esta declaración se dio en paralelo a la reunión que el Secretario de los Estados Unidos John Kerry sostiene con algunos aliados que no tienen muchas ganas de formar una coalición externa contra Siria.
La jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, leyó la declaración en la que refleja la posición de todos los miembros de la organización europea, después de cuatro horas de conversaciones este sábado entre Kerry y los ministros de Exteriores de la región en Vilna, Lituania.
"La información de una amplia variedad de fuentes confirma la existencia de este tipo de ataque y parece indicar una fuerte evidencia de que el régimen sirio fue el responsable", dijo. Además calificó el uso de armas químicas como una "violación flagrante del derecho internacional, un crimen de guerra y un crimen contra la humanidad".
La Unión Europea también apoya la fuerza contra Siria
Sáb, 07/09/2013 - 05:38
Debe darse una respuesta "clara y fuerte" contra el presunto uso de armas químicas en Siria por parte del totalitarismo de Bachar al Asad. Esta fue la consigna de la Unión Europea aclarando que solo