La Pantera ha conseguido que Europa ponga sus ojos en él. Con un registro impresionante de goles, superando la marca de Falcao en la Liga Sagres durante la primera temporada, han situado a Jackson Martínez en los gigantes mundiales. Liverpool, Borussia Dortmund, Juventus y Chelsea, fueron algunos de los que preguntaron en su momento por el ex DIM, y parecía que Napoli se quedaría con él.
Con dinero fresco por la venta de Edinson Cavani (64 millones de euros), el equipo donde brillara Diego Maradona quería armar una delantera de ensueño, juntando al colombiano con Gonzalo Higuaín, flamante fichaje napolitano. Sin embargo, la negativa de Porto a los 30 millones ofrecidos ha hecho que la ilusión de tener a la dupla sudamericana se esfume.
"Porto fue inflexible en el precio de Jackson; nos retiramos del fichaje porque no queremos entrar en la locura del mercado de fichajes", sentenció Riccardo Bigón, directivo de Napoli. A pesar que el representante del jugador viajó a Italia para destrabar la situación, el equipo lusitano no quiso reducir un peso de la clausula de rescisión, que es de 40 millones de euros.
Por lo pronto, La “Pantera” se mantiene en un hábitat que le gusta. Aun cuando quiere dar el salto grande, deberá con sus goles refrendar esos 10 millones que lo separaron del equipo del sur de Italia. Porto sigue de pretemporada y disputará la Emirates Cup en Londres el próximo fin de semana.
¿Ya has visitado nuestra sección de DEPORTES?
Ingresa a http://www.kienyke.com/deportes/ y encuentra las historias del momento.