El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó este jueves el convenio de la financiación con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que asegura que los recursos de la primera línea del metro quedarán comprometidos por 30 años. El 70%, es decir, $9,08 billones, los aportará el Gobierno y el Distrito pondrá el 30% restante, $3,86 billones.
En la plazoleta de la fundación San Mateo, ubicada en el lugar donde estaría la estación de la calle 26 del Metro, en la que tendrá conexión con Transmilenio, se realizó la firma del convenio del Metro elevado.
“Este es un metro para todos los bogotanos, de los que nos apoyan y los que no. Es un metro para muchas generaciones hacia el futuro, que le dará una nueva identidad a la ciudad y que será símbolo de una nueva Bogotá”, dijo Peñalosa, durante la firma del convenio en la que agradeció al Gobierno y a los concejales que lo han apoyado.
[single-related post_id="775761"]
Añadió que ningún alcalde ni presidente que llegue podrá desbaratar el proyecto de la construcción del metro elevado.
La concejal María Victoria Vargas aseguró que la firma implica un compromiso de los siguientes gobiernos debido a que el proyecto no podrá ser cambiado por ser un contrato de ley tanto de la Nación como del Distrito.
[single-related post_id="779860"]
“Nunca antes habíamos avanzado tanto. La firma evidencia que hay voluntad política tanto de la Nación como del Distrito”, manifestó el director de Bogotá Cómo Vamos, Ómar Oróstegui.
En el lugar estuvieron por el Distrito, los secretarios de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo; y de Hacienda, Beatriz Arbeláez; el gerente del Metro, Andrés Escobar Uribe. Por el Gobierno estuvieron presentes el director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía y los ministros de Transporte y de Hacienda, Germán Cardona y Mauricio Cárdenas, quien fue el encargado de firmar el documento junto al alcalde Enrique Peñalosa.