
En vísperas de elecciones atípicas en Jamundí, un acontecimiento aislado se presentó, luego de que grupos residuales de guerrilleros disidentes de las FARC y de combatientes del EPL generaran un enfrentamiento armado que terminó con el asesinato de dos campesinos que estaban en medio de los disparos.
Los hechos los confirmó la secretaría de Seguridad y Convivencia del departamento, Noralba García, quien aseguró que: "efectivamente esta madrugada hubo un enfrentamiento entre grupos residuales que disputan el territorio en la zona montañosa de Jamundí cómo fue en el sector del Placer que es un corregimiento que limita con el Cauca y el Naya donde hubo este enfrentamiento de estos grupos residuales y lamentablemente perdieron la vida dos personas".
Por su parte, Juan Camilo Vergara, secretario de gobierno de Jamundí, indicó que al parecer estas personas quedaron en medio de un cruce de disparos, lo que ocasionó sus muertes.
“En ese lugar venimos adelantando unas acciones contra el narcotráfico, en la parte de cultivos ilícitos y de laboratorio" Noralba García, secretaria de SeguridadSegún explicó Vergara, las víctimas son dos civiles, un adulto mayor y un joven de aproximadamente 25 años, e indicó que los hechos ocurrieron sobre la noche del pasado viernes 13 de abril. [single-related post_id="856077"] El coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera División del Ejército, añadió que: "El hecho ocurrió lejos del casco urbano donde nosotros hacemos constante monitoreo. Las labores de levantamiento se realizaron con apoyo de la Junta de Acción Comunal de la zona y los cuerpos ya están en Jamundí". Las autoridades vallecaucanas aseguraron que estos hechos de violencia no afectarán el desarrollo de las elecciones atípicas, donde se elegirá al nuevo alcalde del municipio de Jamundí y que se realizarán este domingo 15 de abril. "Pueden tener la seguridad que pueden salir tranquilamente a ejercer el derecho al voto para elegir su alcalde", puntualizó Noralba García.