La Alcaldía de Medellín confirmó la sanción que será impuesta al Independiente Medellín y su hinchada después de los actos de violencia y el uso de pólvora vividos durante y después la final del fútbol profesional colombiano el pasado domingo 16 de diciembre ante Junior de Barranquilla.
Después de realizarse la reunión de la Mesa de Convivencia del Fútbol de la ciudad, se determino la sanción que la barra Rexixtenxia Norte del equipo rojo de Antioquia. En total serán cuatro fechas de sanción a la barra en condición de local en fechas válidas por el torneo colombiano.
[single-related post_id="1000849"]
En dos de estas cuatro fechas el 'poderoso' no podrá dejar ingresar fanáticos a la tribuna norte ya que deberá permanecer vacía, mientras que en las otras dos fechas la barra popular podrá ingresar, pero no contará con instrumentos musicales ni con banderas.
Según el reporte policial del fin de semana, después del partido que le dio la octava estrella al Junior de Barranquilla, algunos hinchas del Independiente Medellín se enfrentaron con arma blanca protagonizando disturbios y se registraron agresiones a los integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.
https://twitter.com/NQITR/status/1074498438065258497?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1074498438065258497&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.kienyke.com%2Fnoticias%2Fpeleas_entre_hinchas_de_medellin_despues_de_la_final
Tal y como lo aseguraron los voceros de la alcaldía de la capital del departamento de Antioquia, esta sanción se determinó después de estudiar lo ocurrido al interior y a las afueras del escenario deportivo que fue prestado para el partido entre Junior de Barranquilla e Independiente Medellín.
Después de confirmar esta sanción colectiva para los hinchas rojos, se procederá con la investigación que permita individualizar a los culpables del mal comportamiento y el uso ilegal de pólvora al interior del estadio Atanasio Girardot.
Confirman sanción al Medellín tras la final de Liga Águila
Mié, 19/12/2018 - 06:47
La Alcaldía de Medellín confirmó la sanción que será impuesta al Independiente Medellín y su hinchada después de los actos de violencia y el uso de pólvora vividos durante y después la final