Luego de que la Alcaldía Mayor de Bogotá anunciara que a partir de la otra semana entrará en vigencia la prohibición en la circulación del parrillero hombre en las motos, los conductores de este tipo de vehículos decidieron trasladar su inconformismo a las calles y a esta hora se presentan afectaciones en varias vías de la capital del país.
Realizando el llamado 'Plan Tortuga' más de 500 motociclistas están circulando por diferentes vías de Bogotá, lo que ha generado demoras en el servicio de TransMilenio, especialmente en los articulados que salen del Portal Norte y que circulan por la Autopista Norte hacia la Avenida NQS, en la que este momento se presentan trancones que han obligado a los articulados a circular por el carril vehícular y no por el exclusivo.
El caos en la NQS se presenta desde el Estadio el Campín, hasta la estación del CAD en ambos sentidos.En la Calle 26 con Avenida 68 hacia el oriente. El carril troncal a la altura de la estación El Tiempo – Maloka, sentido occidente – también está sufriendo varias afectaciones. Mientras que en la Av. Boyacá de sur a norte, la Secretaría de Movilidad recomendó tomar vías alternas como Avenida Ciudad de Cali y Carrera 68.