Tras la polémica por el aumento de denuncias de hurto en Bogotá y luego de una mujer herida por hurtarle una camioneta en el barrio Rosales, en el norte de la ciudad, el presidente Juan Manuel Santos, designó 100 uniformados para investigación criminal, 50 para inteligencia y 100 para vigilancia y control.
Este fue el anuncio que dio el Presidente junto al ministro de defensa, Juan Carlos Villegas; el alcalde Enrique Peñalosa y el secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, después de un consejo de seguridad solicitado por las instituciones distritales, dados los índices de aumento de inseguridad en la capital.
"Un bloque especial dedicado exclusivamente a desarticular las bandas dedicadas a los hurtos a personas y hurtos a residencias. Se va a dedicar exclusivamente a perseguir y desarticular esas bandas”, dijo el mandatario respecto a las funciones de los nuevos uniformados. En total, 150 agentes empezarán a ejercer las funciones designadas desde hoy, en febrero entrarán a actuar los 500 policías anunciados y en marzo entrarán otros 50 que según el Presidente, se encuentran en entrenamiento.#Bogotá sera reforzada con 100 uniformados para investigacion criminal, 50 para inteligencia y 500 para el servicio de vigilancia. Ordenó el Presidente @JuanManSantos. pic.twitter.com/PNdII2BMVG
— BG. Hoover Penilla R (@PoliciaBogota) 21 de enero de 2018