Con la contaminación en el aire que ha tenido Bogotá en los últimos meses, la Secretaría de Ambiente tomó la decisión de mantener la Alerta Amarilla durante 24 horas en algunas zonas de las localidades de Kennedy, Fontibón, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar en el suroccidente de la ciudad.
“La alerta ha funcionado, sin embargo, no se ha mantenido la tendencia que quisiéramos tener para retirar las medidas", afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
Para la funcionaria es una buena noticia que la estación Carvajal-Sevillana haya mejorado mucho el comportamiento, pero por el clima de esta mañana y los servicios de transporte que se han hecho durante las horas de la noche, hubo un nuevo pico de contaminación el 12 de febrero.
Aunque el clima lluvioso del fin de semana haya servido para limpiar un poco la atmósfera, este miércoles se situó un incremento en las concentraciones de material particulado.
[single-related post_id="1250033"]
La determinación de los protectores del medio ambiente, se llevo a cabo por diferentes factores externos que siguen afectando la calidad del aire. Uno de ellos son las quemas que se han venido presentando durante las últimas horas alrededor de la Sabana de Bogotá.
Estos incendios se suman a los que se han presentando en los Llanos y a la activación de puntos calientes en la Amazonía y Orinoquía, lo que causa que esos cuerpos sólidos contaminantes sean arrastrado hacia la ciudad, afectando la calidad del aire.
El estudio enfatiza en que el incremento de la temperatura en el día, en conjunto con las heladas en la madrugada y la baja presencia de nubosidad en la Sabana, también están generando fenómenos de inversión térmica de mayor intensidad.
- Lea también: Amenazas de las “Águilas Negras” a líderes sociales
- Le puede interesar: El aborto en Colombia tiene muchas barreras: experta