El Servicio Sismológico Nacional indicó que el temblor se originó a 12 kilómetros al sureste de la localidad de Crucecita, en el estado de Oaxaca, en el sureste del país. La magnitud fue de 7.1 en la escala de Ritcher. Los reportes que se conocen aseguran que la duración fue de aproximadamente un minuto.
Fuentes oficiales del Gobierno confirman la presencia de la jefa de Gobierno en el C5 y se están llevando a cabo revisiones de seguridad por aire y por tierra.
Usuarios de Twitter publicaron imágenes del sismo.
El sismo provocó daños en el casco histórico de la ciudad de Oaxaca, registrándose desprendimiento de material en los edificios más antiguos. También se reportan daños en las fachadas de algunas casas localizadas en la ciudad de Huatulco, pero hasta el momento no se reportan pérdidas humanas.
Debido a las características del movimiento telúrico, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina informó que se activaron los protocolos por posibilidad de tsunami, además se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea.