Este 23 de junio un terremoto de magnitud 7.5 se registró a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital de México.
En redes sociales quedaron varios videos de los segundos de pánico que generó este fuerte temblor incluyendo una grabación que realizo un obrero desde el piso 56 de un edificio en construcción.
- Lea también: Reducen alerta de tsunami por terremoto en México
- Le puede interesar: Nicolás Maduro aceptó reunirse con Donald Trump y hablar "respetuosamente"
Decenas de trabajadores de la Torre Mitikah en la alcaldía de Benito Juárez, vivieron el sismo a 267.3 metros de altura.
En las imágenes se ve como todos los obreros rápidamente se dirigen a las columnas de la edificación para sostenerse y como protocolo de emergencias mientras todo se mueve.
Según el reporte más reciente de Protección Civil, el terremoto dejó también cuatro heridos, dos en Oaxaca y otros dos en la Ciudad de México.
En Oaxaca, una joven falleció por un derrumbe en Santa María Huatulco, un hombre de 70 años murió en San Juan Ozolotepec por la caída de un techo y otro hombre pereció por la caída de un muro en San Agustín Amatengo.
Además, en este mismo estado falleció en un hospital un trabajador de la petrolera pública Petróleos Mexicanos (Pemex) que cayó de una estructura durante el temblor.
El gobernador del estado, Alejandro Murat, informó a medios que el hospital de Huatulco padeció daños, que tiene atención a pacientes de COVID-19 y podría tener que desalojarse.
El sismo de magnitud 7,5 se registró este martes a las 10.29 hora local (15.29 GMT) a 12 kilómetros de Crucecita (Oaxaca) y se sintió en varios estados del país.