El candidato a diputado por el Partido Encuentro Solidario (PES) en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, Carlos Mayorga, lanzó su campaña electoral desde un ataúd.
La idea era destacar los miles de muertos por la pandemia de coronavirus y la violencia relacionada con los cárteles, representando "la ciudad muerta".
Carlos Mayorga llegó a un puente internacional entre la ciudad fronteriza del norte y El Paso, Texas, dentro de un ataúd transportado por un coche fúnebre. Unos hombres que llevaban equipos de protección personal (EPP) sacaron el féretro dorado del coche fúnebre y lo colocaron sobre una mesa.
Mayorga salió de un ataúd y procedió a atacar a los políticos por su indiferencia ante la delincuencia y la crisis del coronavirus.
"Representando a una ciudad muerta, ocupamos un verdadero despertar", dijo.
El antiguo presentador de televisión, se levantó de entre los muertos con ayuda de uno de sus enterradores y comenzó a dar su discurso.
"Soy Carlos Mayorga, y soy uno de los un millón 500 de habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, México, que ha permanecido muerto por la indiferencia de los políticos, que no les interesa ayudar a los que los llevaron a la silla de gobierno", declaró el candidato.
- Le puede interesar: Resaltan labor de Iván Duque en Italia
- Lea aquí: ¿Por qué sigue la construcción del muro entre México y Estados Unidos?
Además, explicó que había decidido comenzar su campaña de esta manera para mandar un mensaje a los políticos que han guardado silencio ante el crimen organizado la crisis generada por el COVID, añadió.
Mayorga agregó que si resulta electo y no cumple con sus promesas de campaña debería ser "enterrado vivo".
- Lea también: Rusia preparada para el peor escenario en relaciones con EE. UU.
- Además: Récord de muertes en Brasil: 4.195 fallecidos por Covid-19 en un día
Ciudad Juárez, ubicada en el norte de México, lleva años asolada por altos niveles de violencia. Entre 2008 y 2012 fue considerada la ciudad más peligrosa del mundo. La ciudad fronteriza también se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus, registra casi 30.000 casos confirmados y más de 2.800 muertes.
La campaña para las elecciones intermedias del 6 de junio ha traído consigo una ola de violencia política que se ha cobrado las vidas de 16 candidatos.
Por: Sputnik Mundo