El presidente estadounidense Donald Trump ha denunciado en su cuenta de Twitter una serie de infracciones que se cometieron durante las elecciones presidenciales en EE.UU. Sus publicaciones inmediatamente han sido marcadas en la red social como unos informes "objetados".
Según el actual presidente de EE.UU., "cosas malas ocurrieron" durante las elecciones presidenciales en las que la transparencia legal fue "viciosamente y crudamente" violada.
"Los tractores bloquearon las puertas y las ventanas se cubrieron con un cartón grueso para que los observadores no pudiesen ver las salas de recuento. Cosas malas han sucedido dentro. ¡Tuvieron lugar grandes cambios!", escribió el candidato republicano a la presidencia en una serie de tuits.
El resultado de las elecciones ha cambiado en numerosos estados, incluido Pensilvania, en los que todos pensaron que "se ganaría fácilmente" en la noche de las elecciones, de acuerdo al presidente. Sin embargo, "la enorme ventaja" de Trump desapareció "sin que nadie pudiese ver durante largos intervalos de tiempo lo que sucedió", anotó.
"Aparte de eso, miles de votos no se admitieron ilegalmente para ser observados… La gente gritaba: "¡Detengan el conteo y exigimos transparencia!" (Mientras a los observadores legales se les negó la admisión a las salas de conteo)", escribió.
Una vez que Trump publicó esta serie de tuits, la red social los marcó con la etiqueta en la que se puede leer que alguna parte o todo su contenido sobre la elección u otro proceso cívico "ha sido objetado y puede ser engañoso".
Advertencias de desinformación en cuenta de Twitter de Trump
Twitter agregó este viernes otro aviso de información potencialmente engañosa a una publicación en esta red social del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que los observadores no podían supervisar el recuento de votos.
Este es el duodécimo tweet desde el 4 de noviembre que el sitio de microblogging oculta. Los espectadores deben hacer clic en un aviso para poder ver el contenido.
“GANO fácilmente la Presidencia de los Estados Unidos con VOTOS LEGALES. A los OBSERVADORES no se les permitió, de ninguna manera o forma, hacer su trabajo y, por lo tanto, los votos aceptados durante este período deben determinarse como VOTOS ILEGALES. ¡La Corte Suprema de Estados Unidos debería decidir!" Trump tuiteó, lo que provocó la etiqueta de advertencia.
El presidente luego atacó Twitter y la Sección 230, la legislatura fundamental que separa las plataformas de Internet y los editores.
"Twitter está fuera de control, ¡posible gracias al regalo del gobierno de la Sección 230!", escribió Trump.
Las publicaciones de Trump anteriormente ocultas contenían acusaciones de fraude electoral, engaño de votos y la supresión de votos para él.