El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viaja este lunes al estado de la Florida con el fin de remontar en las encuestas y ganar el voto de los latinos de cara a los comicios del 3 de noviembre.
El mandatario, quien está contagiado de coronavirus Covid-19 anunció el pasado domingo que se encuentra en plenas condiciones para continuar con su campaña política. “Un alta completa y total por parte de los médicos de la Casa Blanca ayer. Eso quiere decir que ya no lo puedo coger (inmune) y que no puedo transmitirlo. ¡Me alegra saberlo!”, escribió en Twitter.
A tres semanas de que se celebren las elecciones, el candidato republicano sostendrá este lunes un mitin multitudinario con sus seguidores en Sanford, una localidad de Florida cercana a Orlando.
De allí regresará a Washington para el martes y miércoles seguir con su trabajo de proselitismo en Pensilvania y Iowa, estados vitales para obtener la victoria en las elecciones.
Trump debe regresar lo antes posible a sus compromisos de campaña para que su rival demócrata, Joe Biden, no tome una mayor ventaja en las encuestas.
Según el último sondeo de la Universidad Quinnipiac, Biden lidera la intensión de voto en Florida y Pensilvania.
En Florida, Biden rebasa a Trump por 11 puntos porcentuales, mientras que en Pensilvania el aspirante demócrata obtiene 13 puntos por encima del actual jefe de Estado.
Entre las promesas de campaña del actual mandatario se destaca la creación de 10 millones de empleos en tan solo 10 meses. Esto lo haría por medio de créditos fiscales para las compañías que trasladen sus sedes manufactureras desde China hacia la nación norteamericana.