La tensión entre Rusia y Ucrania aumentó en las últimas horas luego de que Rusia acusara a Ucrania de haber lanzado un ataque en su territorio, algo que hasta el momento no había sucedido.
De acuerdo a las autoridades rusas, encabezadas por Viacheslav Gladkov, el gobernador de la provincia de Bélgorod, dos helicópteros ucranianos bombardearon un depósito de gasolina causando una gran explosoción e incendios.
Los hechos denunciados este viernes 1 de abril ocurrieron en la madrugada, las autoridades anunciaron que el ataque no dejó víctimas de acuerdo a varios medios rusos que citaron a Viacheslav Gladkov, gobernador de Bélgorod:
"El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura. No hay víctimas", mencionan medios como DW.
- Lea también: Presidente de Turquía: "Conversaciones entre Zelenski y Putin van en dirección favorable"
- Además: ¿Por qué 400 aviones de compañías de la UE permanecen en suelo ruso?
Por otra parte, medios rusos también registraron que el fuego por el ataque se había extendido a ocho tanques de combustible y que existía riesgo de que el fuego se propagara más pero que las fuerzas de emergencia ya se encontraban trabajando para controlar las llamas con más de 170 bomberos y carros extintores.
Cabe destacar que los hechos ocurrieron en la ciudad de Bélgorod que se encuentra a 30 kilómetros de la frontera con Ucrania, país al que Rusia le declaró la guerra el pasado 24 de febrero luego de una ‘operación militar’ que decantó en varios ataques.
Finalmente, muchos se han preguntan sobre cómo esta situación impactará en las negociaciones que adelantan Putin y Zelenski en Turquía en donde ya han tenido algunos acercamientos.
El Kremlin ya se ha pronunciado de forma muy breve y ha manifestado que sin duda este ataque afectará las negociaciones.