El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, se convirtió en objeto de burlas y criticas en redes sociales, luego de que intentara durante varios segundos ponerse correctamente un tapabocas en medio de una transmisión en vivo.
Ramaphosa se encontraba anunciando que próximamente se aliviarán algunas de las medidas impuestas en el país para contener la propagación del coronavirus, alentando a los sudafricanos a no salir de sus casas sin utilizar el tapabocas y al mostrar cómo ponerse uno, experimentó ciertas dificultades, ubicando el elemento sobre sus ojos.
Lea también: Feria de las Flores no se cancela: Daniel Quintero
Fue después de varios intentos que finalmente logró colocárselo con éxito, por lo que los usuarios de las plataformas digitales no crearon etiquetas como #MaskOnChallenge o #CyrilMaskChallenge, donde cientos de personas crearon memes o se tomaron fotos con el tapabocas en los ojos.
Luego de esto, el presidente sudafricano hizo comentarios humorísticos frente al tema y dijo que tenía intención de “crear un programa de televisión para enseñar a la gente cómo ponerse una máscara”.
Le puede interesar: "Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo": Claudia López
Además, un contingente sanitario cubano, integrado por 217 colaboradores de la salud, viajó a Sudáfrica para ayudar a enfrentar la pandemia covid-19.
Esta brigada que viajó el domingo último a Sudáfrica está integrada por 133 médicos, 14 enfermeros, 20 epidemiólogos, y otros profesionales en diferentes área de la salud-, confirmó un reporte del sistema informativo de la televisión cubana.
Según cifras del Ministerio de Salud Pública de la isla, desde que inició la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en marzo pasado, Cuba ha enviado a más de 1.450 especialistas médicos a 22 naciones afectadas por el patógeno.