En la noche de este viernes 2 de octubre, el presidente Donald Trump publicó un video en su cuenta de Twitter en el que informó sobre su estado de salud, luego de haber sido internado en un centro médico por diagnóstico positivo de coronavirus.
Le puede interesar: Donald Trump fue trasladado a un hospital tras diagnóstico de Covid-19
“Quiero agradecer a todo el mundo por el tremendo apoyo. Voy para el Hospital Walter Reed, creo que estoy muy bien pero vamos a asegurarnos que las cosas funcionan. La primera dama lo está haciendo muy bien. De modo que muchas gracias, lo aprecio, nunca lo olvidaré, gracias”, aseguró el mandatario de los Estados Unidos.
En otra publicación, Trump aseguró: “¡Voy bien, creo! Gracias a todos ustedes. Amor”, escribió el mandatario.
Este mensaje se dio luego de que en la tarde del viernes, el mandatario fue trasladado al hospital Walter Reed, por síntomas de Covid-19. Al parecer, su hospitalización se debió a una recomendación médica para evitar contratiempos a causa de la enfermedad.
El mandatario ha asegurado que se mantiene estable, aunque ha presentado fatiga, congestión nasal y bajas temperaturas. En la mañana del 3 de octubre se notificó que había dado positivo para coronavirus en un test, junto a su esposa Melania Trump.
El presidente norteamericano también recibió un cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron como una “medida de precaución” para enfrentar el virus en su cuerpo. Sin embargo, esa medida no está comprobada científicamente.
Según la Agencia EFE, el fármaco de Regeneron que recibió Trump, conocido como REGN-COV2, forma parte de un ensayo clínico de fase avanzada que se desarrolla desde julio en EE.UU., Brasil, México y Chile, para comprobar su efectividad en el tratamiento de pacientes hospitalizados y no hospitalizados con COVID-19.