De acuerdo con la información del periódico El Nacional, la justicia venezolana entregó la sede de este medio de comunicación a Diosdado Cabello.
Este es el desenlace de una parte de la condena que tiene este medio de comunicación con respecto a una denuncia que hizo Cabello en el año 2015 por “daño moral”.
Todo comenzó cuando el diario El Nacional replicó una información del medio de comunicación ABC de España, en el que indicaba que Cabello estaba investigado en Estados Unidos por presuntos nexos de narcotráfico.
- Lea también: Fallo ratifica inocencia de rector de la Unimetro de Barranquilla
- Le puede interesar: Más trancones: anuncian nuevas obras en vías principales de Bogotá
Además el periódico también tiene una multa de 13 millones de dólares por este hecho ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia.
Este hecho prende las alarmas sobre la libertad de prensa en Venezuela y con ello más acciones del gobierno de Nicolás Maduro. Además de la justicia venezolana en este tipo de casos.
De hecho, el diario El Nacional publicó una serie de irregularidades que hubo en este caso en el que no fueron notificados para la entrega de la sede del periódico.
“El Tribunal Tercero de Primera Instancia Civil, Mercantil, de Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso Hidrobo, el pasado 27 de enero del presente año, sin haberse publicado de manera regular los carteles de remate en los que debe informarse públicamente el día, hora y monto mínimo para que los interesados hicieran sus ofertas, de espaldas a El Nacional y a su representante judicial, y sin la presencia de ningún testigo sino solo del abogado del demandante, Alejandro Castillo Soto, le adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida, a Diosdado Cabello Rondón”, dio a conocer el medio.
El Nacional clasificó este hecho como “robo judicial” en medio de irregularidades y de conocerse el cambio del valor de la multa que había sido determinada en el 2018 con un valor de 10.000 bolívares y que fue cambiada a 13 millones de dólares.
Según Diosdado Cabello esta sede será usada como universidad o usar estos terrenos para la construcción de viviendas y que no le interesa quedarse con el dinero de la multa en la demanda que falló a su favor.