El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a la capital italiana Roma para asistir a la cumbre de los líderes del Grupo de los Veinte (G20), programada para los días 30 y 31 de octubre, comunicó la Casa Blanca.
El presidente y la primera dama de EEUU, Jill Biden, bajaron del avión a las 2.36 horas locales (GMT+2), sostuvieron una breve conversación con los funcionarios que les recibieron y abandonaron el aeropuerto.
El 29 de octubre, Biden prevé reunirse con el papa Francisco, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Italia, Mario Draghi.
- Lea también: Afectaciones en Transmilenio tras nueva jornada de protestas en Bogotá
- Le puede interesar: Documento Conpes cafetero apunta a la sostenibilidad ambiental, social y económica
El fin de semana el líder de EE.UU participará en la cumbre del G20, y luego partirá a la ciudad escocesa Glasgow en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
No es la primera vez que Joe Biden y el Papa Francisco se reúnen, puesto que uno de sus primeros encuentros fue en el año 2016.
Sin embargo, esta vez y de acuerdo con la información de la Casa Blanca, esta nueva reunión duró cerca de 90 minutos y contó con la presencia de otros funcionarios estadounidenses.
De acuerdo con informaciones, esta es la primera vez que un sumo Pontífice se demora más tiempo en una reunión con un presidente de Estados Unidos. Cabe mencionar que cuando Barak Obama fue presidente este encuentro duró 52 minutos, mientras que Donald Trump este encuentro duró 30 minutos.
*Con información de Sputnik.