El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló a través de sus cuentas de redes sociales que él y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo por el nuevo coronavirus.
"Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. ¡Lo superaremos JUNTOS!" publicó Trump en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con un documento emitido por el médico personal de Trump, Sean Conley, "el presidente y la primera dama están bien ahora y planean permanecer en su residencia de la Casa Blanca durante la convalecencia".
Conley agregó que el equipo médico de la Casa Blanca y él en persona, apoyados por algunos de los mejores profesionales y centros médicos de EEUU, vigilarán la salud de Donald y Melania Trump.
"Espero que el presidente siga ejerciendo sus deberes de forma ininterrumpida mientras se recupera, y les mantendré informados sobre cualquier cambio en el futuro", afirmó.
Previamente se supo que Hope Hicks, una asesora que viaja regularmente con el presidente Trump, también dio positivo por el nuevo coronavirus.
Hicks estaba a bordo del Air Force One cuando el presidente viajaba a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar el martes en el primer debate cara a cara con su futuro rival en las urnas, Joe Biden.
"Dio positivo, me acabo de enterar de esto. Dio positivo. Ella es una trabajadora ardua. Muchas máscaras, usa máscaras muchas veces pero dio positivo. Me hice una prueba. Veré, ya sabes, porque pasamos mucho tiempo, y la primera dama también se hizo una prueba. Así que no sé si entramos en cuarentena o tenemos el virus", dijo Trump sobre los contagios en sus allegados.
Ahora las alarmas se extendieron hasta el candidato Biden, con quien Trump sostuvo hace pocos días el primero de los tres debates presidenciales, pues a pesar del distanciamiento que hubo entre ambos, ninguno utilizó mascarillas de protección.
Con información de Sputnik