El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca, para una entrevista, a un equipo del programa de CBS “60 Minutes” liderado por la periodista Lesley Stahl. Sin embargo, la entrevista resultó en un drama cuyas consecuencias aún no han finalizado.
La entrevista dio inicio en un tono ameno. Pero, poco a poco, los espectadores calificaron la cara del mandatario como agresiva e incómoda cada vez que respondía las preguntas realizadas por parte de la conductora del programa.
- Lea también: Minga indígena rechazó mensajes amenazantes contra Álvaro Uribe.
- Le puede interesar: Papa Francisco apoya la unión de parejas homosexuales.
Una vez habían pasado 40 minutos con Stahl, el presidente decidió no grabar la segunda parte que estaba acordada. Tras un periodo de descanso, Trump sentenció que había dedicado ya demasiado tiempo a la entrevista y que le ponía fin.
“Esto se hará para que todos puedan vislumbrar que se trata de una entrevista falsa y parcial“, escribió el mandatario en Twitter horas después de su charla con ’60 Minutes’.
Trump se ha reconocido por lanzar trinos contra periodistas después de realizar ruedas de prensa, conferencias o entrevistas. En esta ocasión, no fue la excepción, pues una vez finalizó la entrevista, el mandatario comenzó a escribir trinos en contra de la periodista mediante su cuenta de Twitter. En uno de ellos, criticó el hecho de que la presentadora no usaba una máscara, mientras que el resto del equipo del programa si tenía una puesta.
- Le puede interesar: ¿Qué respondió el presidente Iván Duque a joven que lo llamó "payaso"?
El público ha hecho críticas al presidente, puesto que en varias ocasiones él tampoco había usado la mascarilla en público, inclusive mientras los médicos afirmaron que tenía coronavirus.
Esta no es es la primera vez que Trump es desafiado por la presentadora. En una entrevista de 2018, Stahl retó a Trump por sus puntos de vista sobre el cambio climático y la interferencia electoral rusa. Aunque por momentos subió el tono de voz del presidente, Trump completó la entrevista.
Stahl dijo anteriormente que durante una conversación fuera de cámara con Trump en 2016, cuando se postulaba para presidente, que sus ataques a la prensa estaban destinados a desacreditar las historias negativas que surgiera sobre él. "Él dijo: ¿Sabes por qué lo hago? Lo hago para desacreditarlos a todos y degradarlos a todos, de modo que cuando escriban historias negativas sobre mí, nadie les creerá", afirmó Stahl.
Aunque la periodista, en esta ocasión no se ha pronunciado al respecto, el próximo domingo, 25 de octubre, "60 Minutes" planea emitir un programa especial en el que además del presidente y Pence estarán Joe Biden y Kamala Harris, los contrincantes demócratas a la Casa Blanca.