Aproximadamente a las 6 de la mañana de este miércoles, un sismo de magnitud 6,6 se registró en Cuba, localizándose su epicentro a 48 kilómetros al sureste de Baracoa, en la provincia de Guantánamo, según el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM).
Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el terremoto fue de magnitud 4,5.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 2 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.
Lea también: ‘Mi mundo se vino abajo’: Estudiantes extranjeros varados por el coronavirus
Además: Es oficial: Colombia se convierte en estado miembro de la OCDE
El anterior sismo en ese país se registró este martes 28 de abril con una magnitud de 4,0 a 31 kilómetros al suroeste del municipio de Niceto Pérez, en la provincia oriental de Guantánamo.
El pasado 16 de abril también se registraron varios sismos perceptibles en diferentes puntos del territorio cubano de hasta 6.0 en la escala de Richter.
En aquella ocasión el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba comunicó que se detectó uno de ellos a 25 kilómetros de profundidad a las 04:50 horas y se localizó a 507 kilómetros al suroeste Sandino, en la provincia de Pinar del Río.
Además se produjo otro movimiento sísmico perceptible en la provincia de Santiago de Cuba, de 2.0 grados de magnitud. Se registró a 19 kilómetros del suroeste de Guamá, con una profundidad de 13 kilómetros.