El incendio comenzó en la fábrica de reciclaje en Gamarra,, localidad de La Victoria, Lima, Perú. Las llamas alcanzaron un albergue para perritos. Fue entonce cuando la situación comenzó a salirse de control, pues los canes estaban gravemente amenazados.
Sebastián Arias, colombiano, se subió a la azotea de la edificación para, uno tras uno, arrojar a los perros a colchones que la comunidad había dispuesto.
Sebastián Arias habló con Latina Noticias. El joven trabajaba en la fábrica y tenía pleno conocimiento de cuántos perros había y por eso decidió ayudarlos.
Mostró a su perrito y dijo que no quisiera que a su compañero le pasara eso y que por tal motivo quiso ayudar a los canes.
“Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así”.
Pide ayuda para encontrar a su pareja
Relató que su compañera sentimental, cuyo nombre no reveló, se había intentado suicidar, pues se enteró que estaba embarazada.
Se le notaba muy angustiado y dijo que estaba buscándola en todos los hospitales, pero que no daba con su paradero.