Un barco con una tripulación de 20 personas a bordo se reportó como desaparecido, luego de que la Guardia Costera de Estados Unidos finalizara tres días de ardua búsqueda sin encontrar señales del mismo. La embarcación debía haber llegado el pasado 29 de diciembre a la Costa de Florida, pero perdió su rastro en la misteriosa área geográfica del Triángulo de las Bermudas.
Le puede interesar: Assange gana primer asalto del pulso judicial contra su extradición a EE.UU.
La embarcación, aproximadamente de nueve metros de eslora, salió de las islas Bimini el último lunes del 2020. Sin embargo, la Guardia Costera fue notificada el martes, de que el barco no había completado su ruta de 130 kilómetros de distancia hasta Lake Worth, en el condado de Palm Beach.
Tras el reporte de emergencia, la Guardia Costera comenzó de inmediato la búsqueda, delimitando un área de unos 27.359 kilómetros cuadrados, indicó en un comunicado la rama marítima de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
El pasado viernes 1 de enero, los rescatistas decidieron suspender el rastreo debido a la poca información que se tenía sobre el último paradero del barco y diversas complicaciones con el clima.
Lea también: Donald Trump pidió cambiar resultado electoral de Georgia
“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas” expresó el capitán Stephen V. Burdian, jefe de Respuesta del Séptimo Distrito. “Animo a cualquier persona con información sobre las personas a bordo a que se ponga en contacto con nosotros tan pronto como sea posible”, agregó.
Triángulo de las Bermudas
Los mitos y misterios sobre las desapariciones de los medios de transporte marítimos y aéreos entre los vértices de la Florida, las islas Bermudas y Puerto Rico se han hecho populares a lo largo del tiempo.
El Triángulo de las Bermudas no deja de ser una zona atractiva para las personas que indagan sobre las historias conspirativas. A esta área geográfica se le han dedicado numerosos libros y documentales que tratan de descifrar el enigma que la rodea.
Fue Charles Berlitz quien popularizó el término y alimentó la leyenda publicando un libro en 1974 en el que recopiló una gran cantidad de desapariciones, y propuso varias teorías para explicarlas. Este título, llamado también “El Triángulo de las Bermudas” vendió más de 20 millones de copias en el mundo.